Las empleadas domésticas Etelbina Acevedo Moreira (36) y Fulgencia Barreto Martínez (32), el guardia de seguridad privada Andrés Torales y Julián Coronel Benítez (46) son los detenidos.
Según fuentes policiales, los tres primeros citados trabajan en la residencia del abogado Oscar Marcelo Chamorro Lafarja (31), hijo del diputado colorado por Presidente Hayes, José Gilberto Chamorro García.
De acuerdo a los datos, Oscar Chamorro se presentó la noche del jueves en la comisaría 10ª metropolitana, donde denunció el robo de varias pertenencias de valor.
Esa misma noche, un grupo de agentes fue hasta la residencia del letrado, donde arrestaron a Fulgencia Barreto, Etelbina Acevedo y la pareja de este último, el guardia Torales.
Tras un interrogatorio, Etelbina Acevedo confesó haber sido la “ideóloga” del robo y que los demás actuaron de cómplices. Implicó también a su amigo Julián Coronel Benítez, quien se quedó con una tarjeta de crédito del abogado y un lector de DVD.
Allanamientos
El operativo para recuperar las pertenencias robadas se inició a las 13:00 de ayer, con el allanamiento de la vivienda de Coronel, donde requisaron dos rolletes de extractos de compras realizadas con la tarjeta de Chamorro.
Coronel fue arrestado en el procedimiento y la comitiva se trasladó después hasta el barrio San Blas de Itá, donde catearon la casa de la empleada y el guardia. Allí recuperaron un reproductor de DVD “Dronic” y una cámara fotográfica “Sunny”, además de tres juegos de cacerolas y cubiertos comprados con tarjeta de crédito. Las evidencias quedaron a disposición de la fiscala Ariela Chaparro.
FUENTE: www.abc.com.py