Por un pleito laboral aparentemente sin importancia, Luis Ángel Aragón Sáenz, de 18 años, asesinó a golpes y puñaladas a su jefe inmediato, un hombre de 73 años identificado como José Antonio Robles Huerta, supervisor de seguridad de la Clínica 46 del Seguro Social.
El homicidio que conmovió a la ciudadanía fue esclarecido por la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que ellos llegaron primero a la escena del crimen y ubicaron al personal de seguridad interna de la institución a cargo de una empresa privada.
El supuesto homicida declaró a El Diario que el adulto mayor le pidió que no lo golpeara, que lo dejara.
—¿Y tú, qué hiciste?
“Lo seguí agrediendo”, dijo, para luego agregar que no consume drogas, “sólo cerveza”.
Los elementos de la Policía Estatal Investigadora interrogaron de los guardias y detectaron varias versiones contradictorias por parte de Aragón Sáenz, quien fue detenido tras aceptar que agredió a su jefe inmediato tras discutir con él “porque lo traía juido”, declaró a El Diario.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que “en relación a los hechos ocurridos el 23 de febrero en el interior de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social número 46, ubicada en la avenida Henri Dunant y Adolfo López Mateos, donde asesinaron a José Antonio Robles Huerta de 73 años, se informa que fue detenido el presunto asesino, identificado como Luis Ángel Aragón Sáenz de 18 años de edad”, cita la dependencia estatal.
Los investigadores interrogaron a los empleados y al tocarle el turno Aragón Sáenz, manifestó que el móvil fue por robo, porque no se encontraba una televisión, luego empezó a caer en contradicciones y al final reconoció que él lo asesinó.
Al cuestionarle el por qué, dijo que ambos trabajaban para la empresa de seguridad privada que resguarda el edificio, pero que su jefe lo presionaba mucho y lo tachaba de inútil y que momentos antes de cometer el delito acababan de discutir, por lo cual se le hizo fácil privarlo de la vida.
“Privé de la vida al señor José (Antonio) Robles Huerta porque me traía juido, desde que entré él era mi jefe de guardias”, declaró al ser entrevistado en las instalaciones de la Fiscalía.
El detenido se dijo arrepentido del crimen y tener palabras hacia la familia de los deudos. Al describir la forma en cómo dio muerte a su jefe narró: nos subimos los dos a checar a la Clínica de la 46 y ahí lo empecé a golpear y a apuñalar por rencillas que tenía yo con él”.
“Desde hace tres meses era mi jefe de unidad, como mi supervisor”, indicó, Esta persona tenía de cuatro a cinco meses en la compañía Guardias de Seguridad y Vigilancia Patrimonial. Aseguró sentirse mal y estar arrepentido del hecho.
“Él era mi supervisor de clínica, yo hacía todo el trabajo, él no quería hacer nada y nada más quería hostigarme. Me hostigaba, me agredía con palabras, decía que no servía para nada porque estaba joven”, explicó.
FUENTE: www.diario.com.mx