San Juan del Río, 22 Feb 11.- Ante los riesgos de ser víctimas de la delincuencia, cada vez son más los empresarios que recurren a los servicios de una empresa de seguridad privada, por lo que se les recomienda que verifiquen que la compañía no sea de las denominadas “patito”.

 El Presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Seguridad Pública, Jesús Francisco Favela Cárdenas reveló que en los últimos dos años, se ha registrado un 30% de incremento en el número de empresas que solicitan este tipo de servicio, pero también se observa un aumento en los organismos que quieren brindarlo sin contar con los permisos y peor aún, la capacitación necesaria.

"Últimamente han surgido bastantes aquí en San Juan, algunas si cumplen con todos los requerimientos que solicita Gobierno del Estado, pero algunas otras no, otras falsean información y algunas otras, aunque consiguen el permiso de Gobierno del Estado, incurren en la falta de pago de los Servicios Sociales", alertó.
El también Director General de la Empresa de Seguridad Vigilancia Industrial Privada y Custodia Empresarial (VIPCE), urgió a quienes contraten un servicio de este tipo, a que exijan se les proporcione el número de Registro de la compañía y verifiquen los datos ante las Secretaria de Seguridad Ciudadana, para evitar poner en riesgo supatrimonio.
"Hay muchas empresas que aparentemente traen un permiso pero son permisos falsos... todavía hay muchas empresas patito...  Son muchísimas empresas (en Querétaro) que incurren en el delito de falsear información", explicó.
Por último, indicó que también se registra un incremento en el número de ciudadanos comunes que optan por contratar los servicios de una escolta o de instalar cámaras en sus viviendas, aunque consideró que el incremento en comparación con las empresas, es mínimo.
FUENTE: rotativo.com.mx