En lo que aparenta ser el testimonio más emotivo de los primeros cuatro días del juicio que se ventila en el Tribunal Federal contra el senador Héctor Martínez y Juan Bravo por actos de corrupción, un abogado que se consideraba mentor y padre del funcionario ofreció un recuento de todo lo que intentó hacer para evitar que su discípulo se asociara con el empresario y tomara un viaje a Las Vegas, el cual se convirtió en el eje central del caso criminal.

Se trata del abogado Víctor Rivera Torres, quien tuvo dos tíos que ocuparon cargos legislativos por el PPD, y llevó de la mano a Martínez para que ganara sus primeras elecciones en el 2004 como senador por el distrito de Carolina.

El letrado testificó que defendió a Martínez ante un caso civil que se radicó en su contra por la comentarista radial Katherine Angueira, cuando el militante estadista ocupaba la vicepresidencia de la Junta de Libertad Bajo Palabra. Lo defendió en una segunda ocasión cuando la psicóloga clínica intentó impugnar su credibilidad y reputación en el Tribunal Supremo al éste pasar la reválida de abogado en su primer intento.

 

FUENTE: www.primerahora.com