Cerca de cien oficiales de seguridad, apoyados por líderes sindicales y de la comunidad ha anunciado un nuevo esfuerzo para lograr mayores niveles de seguridad pública y mejores empleos para los trabajadores de seguridad privada del Sur de la Florida. 

Los agentes de seguridad privada son responsables de garantizar la seguridad de decenas de miles de residentes de la Florida, así como brindar protección a infraestructura clave, como centrales nucleares y los puertos de la comarca. A pesar de sus responsabilidades, casi la mitad de los oficiales de seguridad del estado viven en situación de pobreza, dijo un portavoz de los manifestantes.

“Teniendo en cuenta que las tasas de crimen violento en Miami-Dade son el doble que en los condados vecinos, es fundamental que los oficiales de seguridad privada de nuestra ciudad estén bien capacitados y bien remunerados”, dijo Eric Brakken, director de la 32BJ SEIU en la Florida. “Los oficiales de seguridad deben tener entrenamiento estandarizado y los salarios para mantener familias que creen una fuerza laboral estable en estos puestos de trabajo tan importantes”.

Los oficiales de seguridad son a menudo los primeros en responder a las preocupaciones de seguridad de todo tipo - desde accidentes de menor importancia a emergencias graves, e incluso terrorismo. En 2010, tres oficiales de seguridad en Miami fueron asaltados y asesinados en el trabajo. A pesar de que los oficiales se juegan periódicamente la vida y la integridad física para proteger al público, muchos de los trabajadores de seguridad de la zona están tienen problemas para pagar sus cuentas con salarios de pobreza como oficial de Miami Coston Tashanwdra.

En la primavera de 2006, cientos de trabajadores de limpieza en la Universidad de Miami, fueron capaces de transformar sus vidas mediante la formación de un sindicato y ganar un contrato sindical que aumentó los salarios y proporcionó atención médica y otros beneficios.

En otras áreas metropolitanas, muchos agentes de seguridad privada participan en un programa de capacitación estandarizada.

 

FUENTE: www.diariolasamericas.com