A partir del martes 21 de diciembre, al iniciar el periodo vacacional con motivo de la época navideña, se reforzará la vigilancia en las escuelas de de Ciudad Madero para evitar robos, informó el jefe de los Servicios Regionales de la Educación, Jorge Guadalupe López Tijerina.
Al respecto dijo que se reactivarán los mecanismos de seguridad para evitar la sustracción de bienes.
Comentó que algunos directivos ya han externado la contratación de seguridad privada.
Solicitó además a la Policía Metropolitana intensifique los rondines de vigilancia, y de esta forma evitar los robos de los que han sido objeto en los últimos tiempos.
Un ejemplo de esta situación fue la escuela primaria Armando Barba, que el pasado mes de Noviembre, entraron a la dirección del turno matutino llevándose al parecer solo papeles.
Posteriormente las propias instalaciones de la Oficina Regional de Educación fueron violentadas por la noche y se llevaron computadoras portátiles que serían entregadas a unas escuelas.
López Tijerina indicó que por ello se ha girado la instrucción a todos los directores de las escuelas para que sean ellos quienes pidan a las sociedades de padres de familia la conformación de comités de vigilancia, siempre y cuando no se expongan al peligro.
El jefe de este departamento comentó que por fortuna este año no se perpetraron robos a los planteles en los periodos vacacionales; pidió además el apoyo de los habitantes aledaños para que reporten cualquier actitud sospechosa.
Finalmente añadió que de acuerdo con el calendario escolar, será el martes 21 el ultimo día de clases; sin embargo se encuentran a la espera de las gestiones ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para adelantar el periodo vacacional.
FUENTE: www.milenio.com