El comandante del Batallón de Seguridad Física Privada, Mario Aguilar, perdió el cargo tras ser denunciado por el policía Renzo Barragán, quien lo acusó de haberle pedido 900 bolivianos para evitar ser destinado a la ciudad de Santa Cruz.

La información se dio a conocer oficialmente a 29 días del fin del plazo otorgado por el presidente Evo Morales al Comandante de la Policía, Ciro Farfán, para acabar con la corrupción en la institución policial.

Según el reporte de ATB, el Director de Investigación Policial Interna, Coronel Carlos Flores Cuellar, dijo que ambas personas están siendo procesadas por haber violado el reglamento interno de la Policía, que prohíbe recibir dádivas y otros beneficios aprovechando el cargo.

Flores explicó que Aguilar es enjuiciado por haber recibido supuestamente los 900 bolivianos y Barragán por haberle entregado aparentemente esa suma para quedarse en la ciudad de La Paz y no ser destinado a la capital oriental. El caso ya fue remitido al Ministerio Público para su curso regular.

Desde el pasado 6 de abril, fecha en la que se aprobó el Reglamento de Régimen Disciplinario que endurece las sanciones contra los policías acusados de corrupción, ya fueron procesados 10 uniformados por faltas y delitos.

 

FUENTE: www.opinion.com.bo