Una banda de al menos cinco delincuentes con armas de fuego asaltó el lugar, donde amenazaron a cuatro empleados y a dos vigiladores. En el hecho, robaron dinero de la caja fuerte
El hecho sucedió en la madrugada de ayer, cuando cuatro hombres armados bajaron de un auto y lograron ingresar al hogar de ancianos "9 de Julio", un edificio de ocho pisos ubicado en la calle Humberto Primo al 951, en el barrio porteño de Constitución.
Una vez en el interior, la banda sorprendió a cuatro empleados y a dos guardias de seguridad privada, tras lo cual los delincuentes se dirigieron hacia una oficina administrativa en el primer piso, donde se hallaba la caja fuerte.
Con la utilización de sopletes, los asaltantes lograron violentar la caja y llevarse una suma de dinero no precisada, dijeron las fuentes policiales consultadas. Acto seguido, los asaltantes huyeron hacia la calle, donde los estaba esperando al menos un cómplice a bordo de un rodado.
El hogar alberga a unos cien ancianos y, según las fuentes policiales, no se enteraron de nada porque al momento del robo estaban durmiendo. Por razones de jurisdicción, interviene en la investigación del hecho personal de la comisaría 16a. y la Fiscalía en turno.
FUENTE: www.infobae.com