Luego de haber asaltado una sucursal donde se presta dinero bajo prenda empeñada, se registró un enfrentamiento entre policías y presuntos ladrones, quienes lograron escapar del lugar.

El enfrentamiento ocurrió instantes después de que cuatro sujetos fuertemente armados irrumpieran y asaltaran la casa de empeño ubicada sobre la Avenida Artesanos y la calle Hacienda Zenzontla, en la colonia Oblatos, de Guadalajara, cuyo botín consistió monto mínimo de joyas.

Al momento del atraco, el guardia de seguridad privada de dicho negocio activó la alarma, provocando que las puertas del local comercial se sellaran, por lo que los ladrones tuvieron que romper varios cristales para poder escapar.

Acto seguido, los hampones abordaron una camioneta tipo Dodge Caravan, de modelo atrasado, con placas de circulación JES-8087, de esta Entidad. Sin embargo, alcanzaron a ser avistados por un escuadrón de Guardabosques de la Policía tapatía, quienes los persiguieron a bordo de la unidad Jeep GB-020, hasta el cruce de las calles Julián Medina Castillo y Francisco Villa, en la misma colonia.

En ese punto, los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados, dejando alrededor de 70 casquillos de fusil de asalto tipo AK-47, de los también conocidos como “cuernos de chivo”.

Tras la refriega, la patrulla terminó con un solo impacto de bala, mientras que a un camión recolector de basura le asestaron cinco impactos.

FUENTE: www.informador.com.mx