Como una estrategia contra la inseguridad escolar, la Secundaria Guillermo Prieto contrató una empresa de seguridad privada para controlar la entrada del plantel, medida que en los próximos meses, adoptarán igualmente otros planteles.
Arturo Cundapí Ramos, jefe del departamento de Secundarias Generales de Mazatlán, afirmó que la alternativa fue elegida por los mismos padres de familia y la dirección escolar.
"Ante la ola de violencia que se ha generado fuera de los planteles, se tomó la decisión de controlar con policía privada, el resto de las escuelas están por tomar esta medida o algunas similares", declaró.
Ahora para ingresar a esta escuela es necesaria la aprobación de una agente de seguridad colocado en la puerta principal, quien pregunta el nombre, asunto relacionado, y solicita una identificación oficial en caso de ser aprobado.
Unos meses atrás, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública informaron acerca de intentos de secuestros fuera de ciertas secundarias, además de acoso hacia alumnos por parte de gente externa al plantel.
También se colocarán cámaras de video vigilancia para mejor control de los alrededores y entradas en escuelas, agregó Cundapí Ramos, como será el caso en las secundarias Leyes de Reforma, Genaro Estrada y Guillermo Prieto.
El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Toribio Colado Rodríguez, anunció que los Centros de Desarrollo Infantil en Mazatlán ya tienen estos equipos en operación, y que en los siguientes días se sumarán más centros educativos.
"Ante la ola de violencia que se ha generado fuera de los planteles, se tomó la decisión de controlar con policía privada, el resto de las escuelas están por tomar esta medida o algunas similares".
FUENTE: www.noroeste.com.mx