El bombardeo tuvo lugar en la provincia centro-oriental afgana de Ghazni y, según dijo a Efe el portavoz provincial, Marrof Aubi, mató a dos guardas de seguridad privada y causó heridas a otros seis.
Esa versión fue ratificada por el jefe de la Policía provincial, Zarawar Khan, quien en declaraciones a la agencia afgana AIP elevó a ocho el número de víctimas mortales y precisó que estas trabajaban para la compañía de seguridad privada Watan Risk.
En declaraciones a Efe, un portavoz de la ISAF explicó que el ataque iba destinado contra un grupo de insurgentes armados, en una zona donde un día antes habían tenido lugar varias operaciones.
"Una persona murió y cuatro resultaron heridas", afirmó el portavoz, que dijo disponer aún de datos muy básicos y agregó que ya ha comenzado una investigación.
La ISAF ha sido criticada en el pasado por haber llevado a cabo algunos ataques que causaron víctimas y heridos a compañías privadas de seguridad y a las propias tropas afganas.
En el país hay desplegados actualmente unos 150.000 soldados extranjeros, con vistas a derrotar a las milicias de los talibanes.
FUENTE: www.google.com