A partir de hoy, comenzará a ser efectiva la reducción de tiempos de respuesta para los trámites y permisos de estado que usuarios y vigilados presentan ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
La agilización y reducción de los tiempos de respuesta es el objetivo central de la campaña Derecho al Turno, liderada por la SuperVigilancia y enmarcada en la política de fortalecimiento, transparencia y mejoramiento de la gestión institucional de la Entidad.
Así las cosas, uno de los requisitos que permitirán hacer efectiva esta campaña, será el puntual cumplimiento por parte de los representantes legales y contadores o revisores fiscales de las empresas vigiladas, a las citas programadas por la SuperVigilancia y con la totalidad de los documentos exigidos.
La reducción en los tiempos de los trámites se verá reflejada de la siguiente manera:
Blindajes, conceptos de armas y vistos buenos de importación, las respuestas tardarán máximo cinco (5) días hábiles siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos por la normatividad vigente.
Expedición y renovación de licencias de funcionamiento, que anteriormente duraba 30 días hábiles, ahora se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Solicitudes de fusión entre una o más compañías del sector, éstas serán citadas 20 días después de la radicación de su solicitud; y de cumplir con todos los requisitos, el acto administrativo que aprueba la fusión, será expedido en un máximo de 60 días hábiles.
FUENTE: www.radiosantafe.com