El presidente del Comité de la Feria Salamanca 2011, Miguel Ángel Pérez Vallejo declaró que se destituyó a la empresa que vigilaba las instalaciones de la feria por los robos que sufrieron los expositores y ahora serán elementos de Policía Preventiva quienes hagan la función.
Comentó que “en dos días sucedieron 6 robos y comprendemos la molestia de los locatarios por eso los atendimos inmediatamente y entiendo su situación”.
Los robos ascienden a 18 mil pesos y fueron en comida, bebidas alcohólicas y a un expositor que vendía pulseras y artículos artesanales.
Pérez Vallejo dijo “quedó relevada la seguridad privada porque no dio los resultados que hubieran esperado y solicitamos el apoyo del municipio quien tiene tomada las instalaciones para la seguridad lo cual nos da mucho mayor confianza”.
Aseguró que se hizo un inventario de los locatarios “vamos a abrir supuestamente las líneas de investigación que al final de cuentas no sucede nada, sabemos como son estas cosas de tener que ir al Ministerio Público, pero no es la solución que ellos quieren y no puedo hacerme ojo de hormiga y no hacerme responsable”.
Por ello, en un apoyo directo el Comité de la Feria le apoyará con el 20% en efectivo del valor del robo aunque tendrán que ir al Ministerio Público para hacer lo conducente.
Reconoció que ha acudido muchas personas a la feria, pero las familias salmantinas van a la feria con los 35 pesos a disfrutar del Teatro del Pueblo y los juegos, pero no compra, “es un punto muy importante que tengo que retomar para el año que entra, y aunque la estrategia era hacer de la feria de Salamanca muy popular se logró pero no tienen el poder adquisitivo y la situación económica no es tan agraciada para que gasten en más”.
“Empezó muy bien la seguridad y no puede ser que en un día o dos hayan pasado esas cosas, porque se le iba a pagar a la empresa 280 pesos por elemento y eran de 25 a 30 elementos de vigilancia según el día”, ultimó.
FUENTE: www.am.com.mx