Días atrás se realizó una reunión para coordinar las acciones del “plan piloto” para la implementación y el monitoreo del botón de pánico previsto para contrarrestar el nivel de inseguridad en la ciudad.
En el encuentro se exteriorizó el malestar entre las empresas de seguridad privada, debido a que la empresa ALCOCI aparece como empresa protagonista del proyecto que según las autoridades está por realizarse.
Varias empresas de seguridad manifestaron su oposición ante el beneficio que mantiene ALCOCI al tener una presentación oficial en base al trabajo en conjunto con la Policía, lo que causó el cuestionamiento de las demás empresas, indicando que es una campaña desleal.
El gerente de ALCOCI, Patricio Intriago, negó que haya una competencia desleal y a su vez indicó que "hemos tratado de llevar ideas para controlar la delincuencia, no estamos quitando clientes, yo no me estoy enriqueciendo estoy colaborando con la policía” manifestó Intriago en la misma reunión.
Colaboración Directa
Pese a lo dicho por Intriago, ALCOCI actualmente mantiene una colaboración directa por parte de la policía nacional en lo que respecta a los servicios que ofrece la compañía privada.
Varios clientes de la empresa de seguridad dieron a conocer que el servicio es completo: llamadas telefónica, visitas y monitoreo diario que lo realiza en conjunto con la policía .
Es así que se pudo confirmar mediante una investigación en la que se observa que el vinculo directo entre la policía y ALCOCI es permanente en la actualidad y los servicios que oferta la empresa están siendo monitoreados por medio de la policía constantemente indican los propios clientes de la empresa.
Un trabajador de ALCOCI encargado de la atención al cliente confirmó el estrecho nivel de cooperación entre la compañía y la policía, el beneficio que tiene la instalación del botón de pánico de la compañía indicando que desde que se contrata el servicio recibe la colaboración policial. “Al momento que se hace la instalación la policía va a su casa a hacer presencia. Para no olvidarse van dos veces al día para ver si hay alguna novedad”, dijo el empleado al contestar una pregunta del cliente.
Otra de las colaboraciones a dúo entre la compañía y la institución es compartir el listado de clientes con el fin de organizar y realizar las visitas diarias a los clientes por parte del personal de la policía designado que a su vez tienen que la responsabilidad de llevar el registro de firmas de cada cliente como parte de verificación de dichas visitas. Los empleados de la empresa de seguridad afirman que la empresa entregó a la policía un listado de clientes para que ellos se encarguen de hacerles firmar durante cada visita de monitores.
Por otra parte se adjuntan más beneficios de la policía hacia ALCOCI facilitando los diferentes medios de comunicación como la conexión directa de la Central de Radio y transportes como patrullas y motocicletas que dan a conocer el logotipo de la institución incluyendo a sus uniformados. Este servicio que tiene ALCOCI tiene un costo de hasta 40 dólares según lo que necesite el cliente , con un adicional de la instalación del botón de pánico y de monitoreo que da un total de $340.
Hasta el momento la empresa de seguridad ALCOSI es la única que goza de los beneficios de la policía nacional para mejorar la calidad de rastreo y control de posibles asaltos entre otros.
FUENTE: www.diariopinion.com