El comandante de la división del municipio de Sambizanga, Manuel Gonçalves, manifestó el lunes, en Luanda, su preocupación con la facilidad con que los meliantes reciben las armas de fuego de algunos agentes de seguridad privada en aquella circunscripción.
La preocupación del comandante fue presentada durante una reunión del Consejo de Auscultación Social, en la cual participaron los administradores municipal, adjunto, comunal y jefes de reparticiones locales.
De acuerdo con el comandante, muchos crímenes cometidos con armas de fuego, tienen como proveniencia los agentes de seguridad privada que aseguran las variadas empresas situadas en el município.
?El robo de las armas de fuego ha sido posible, porque los hombres de seguridad, en su mayoría trabajan en estado de embriaguez?, dijo.
El responsable consideró urgente responsabilizar a las empresas de seguridad cuyos agentes trabajen embriagados y extravíen sus armas de fuego.
La fuente informó que durante la semana que finalizó, su corporación registró 13 crímenes diversos, menos uno que en igual período anterior, destacandose los robos, violaciones, hurtos de valores monetarios y ofensas corporales.
Con vista a disminuir el índice de crímenes, la administración local agendó encuentros mensuales y semanales entre la Policía, jóvenes y ancianos, donde se buscarán las eventuales soluciones más viables.
FUENTE: www.portalangop.co.ao