Otra raya más al tigre bancazo. El robo número 39 extraoficialmente en lo que va del año, tocó su turno al municipio de Zapopan. El atraco ocurrió alrededor de las 13:45 horas, en una sucursal de Banamex ubicada sobre avenida San Isidro al cruce con Periférico, frente a Plaza San Isidro. Esto ocurre en medio de acuerdos para frenar estos robos entre banqueros y las autoridades. Mientras tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), abrirá una investigación para saber si hay omisión en la vigilancia de las sucursales bancarias.

De acuerdo con los primeros informes policiales, un trío de sujetos que no rebasaban los 30 años de edad, llegaron a la sucursal bancaria a bordo de un automóvil tipo Tsuru con colores oficiales de un taxi, del cual uno de los presuntos ladrones descendió y entró al inmueble, para luego dirigirse con una cajera para mostrarle una pistola y se llevó un paca de billetes.

Posteriormente salió corriendo del sitio, subió al taxi y huyó junto con sus cómplices.

En esta ocasión se habla de un monto de menos de 20 mil pesos.

Con este hurto suman 39 robos a bancos en lo que va del año, los cuales lucen sin vigilancia de policías municipales por la ausencia de policías en los alrededores. Por lo pronto banqueros y autoridades acordaron coordinarse para el rápido intercambio de información (vídeos y otros datos) que permitan la captura de los asaltabancos, como ocurrió ayer cuando un sujeto merodeaba una sucursal bancaria, fue detenido por policías de Guadalajara, quienes le aseguraron un arma de utilería y al revisar los archivos bancarios fue reconocido como participante de al menos cinco robos bancarios. 

En el mismo tenor, la CEDHJ abrirá una investigación para saber si hay omisión en las corporaciones de Seguridad Pública para proteger a la ciudadanía, para ello pedirá informes a policías municipales y especialistas para poder determinar si hay responsabilidades como las que han trascendido entre policías tapatíos que acusan a su secretario de Seguridad, Servando Sepúlveda, de tratar de presionar a banqueros para que su empresa de seguridad privada se encargue de la seguridad interna de los bancos.

 

FUENTE: www.oem.com.mx