El atraco ocurrió en horas de la tarde, treinta minutos después de que el actual director de Cultura de Tunuyán dejara su domicilio. Le robaron electrodomésticos y 5.500 dólares que tenía para pagar una hipoteca. "Invertimos en alarmas, seguridad privada, seguros e igual nos roban. No se sabe cómo hacer para estar protegidos". En su Facebook dijo estar triste.

El periodista y actual director de Cultura de Tunuyán, Antonio Ginart, fue víctima de un robo en su casa de Dorrego. Le llevaron electrodomésticos y también US$ 5.500. Hizo críticas hacia la seguridad provincial.

“Llegué a mi casa de Tunuyán cerca de las 15 y me retiré unos veinte minutos después”, comenzó detallando Ginart a MDZ. Esto sucedió en la tarde de este lunes en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio 22 de Diciembre de Dorrego.

Los delincuentes ingresaron por los techos y se introdujeron en el inmueble por la cochera. “Doblaron la reja de una puerta ventana que tengo y luego rompieron la alarma. Pero igual se activó y la Policía se enteró al instante”, contó Ginart y especificó que la alerta se disparó a las 16, es decir, media hora después de haber salido de allí.

Los delincuentes actuaron rápido y le sustrajeron un televisor LCD, una computadora, una PlayStation y 5.500 dólares “que tenía guardados en el placard de mi habitación”, contó el funcionario tunuyanino. En ese sentido, especificó que nunca tiene dinero en su casa pero “justo había sacado esta suma del diario para pagar una hipoteca. De todas maneras no creo que alguien supiera que tenía ese efectivo, siempre soy muy cuidadoso en esto y jamás lo comento”, destacó.

Sin embargo, el botín fue interesante para un robo que duró apenas unos minutos. En tanto que para Antonio Ginart la sensación de regresar a su domicilio y saber que allí estuvieron extraños que le robaron sus bienes.


Tras sufrir cuatro intentos de robos en su casa el cuarto fue efectivo, tal como escribió el periodista en su muro de Fabebook. Pero además también dijo en diálogo con MDZ que sus vecinos se solidarizaron mucho con él y allí se enteró que casi todos había sido víctima de robos.

Al respecto criticó: “Ya no te sentís seguro para nada, lo único que nos queda por hacer es agradecer no estar en tu casa cuando vienen los ladrones”. Y agregó: “Durante la noche estamos tranquilos, porque le pagamos entre todos a un guardia, pero en el día no. Lo complicado de todo esto es que invertimos en seguridad, alarmas, seguros, son como $700 mensuales e igual te roban”.

En sintonía con estos reproches, Ginart escribió en Facebook: “Cuarto intento de robo en mi casa dio sus frutos (lamentablemente). Estoy muy triste de vivir en una provincia y un país así. Te vas a trabajar y no sabés, si cuando vuelvas, vas a encontrar las cosas que tanto te costaron alcanzar fruto del esfuerzo personal. Espero que a los que hicieron esto Dios los juzgue en el camino y al final de él. IMPOTENCIA, BRONCA, MUCHA TRISTEZA ES LO QUE SIENTO”.

 

FUENTE: www.mdzol.com