Personal de seguridad que opera en las instalaciones en la central de autobuses de ciudad Juárez promedio al día decomisan 10 armas blancas entre cuchillos, navajas y otros objetos punzo cortantes, que los pasajeros llevan entre sus propiedades y artículos personales, tal vez desconociendo que esta prohibido, la transportación o posesión todo tipo de armas.

Dijo el gerente José Luis Guzmán, adicionalmente a la seguridad privada que se cuenta en el edificio de la central de camiones, hay la vigilancia de los elementos del ejército, así como de la policía federal.

Todo esto con el fin de garantizar la seguridad del pasajero, para que llegue con bien a su destino.

Las revisiones al pasajero se realizan meticulosamente, para evitar cualquier atentado que se pueda presentar durante el trayecto, esto por lo antecedentes que se tiene; en otros años se dieron casos, en el que personas armadas abordaban las unidades, y una vez que llegaban a parajes solitarios.

Asaltaban al pasaje y a los chóferes, y no queremos que esto suceda dijo el gerente del sistema estrella blanca, por ese motivo se han estrechado las labores de seguridad.

Las armas blancas se le decomisan al pasajero, y en su caso se pone a disposición de la autoridad, para que determine lo correspondiente, si lo deja continuar su camino o es arrestado.

Hasta el momento en este movimiento de pasajeros por motivos vacacionales, no se han detectado armas de fuego afortunadamente, pero de ser así el arma y la personas se ponen a disposición de la autoridad.

FUENTE: www.oem.com.mx