En una tienda Fasti, un empleado de seguridad privada se hizo pasar por gerente de otra tienda de la misma cadena comercial y le pidió al encargado mil 500 pesos y varias botellas de licor; el robo fue descubierto y el ladrón detenido por los policías.
Este hecho tuvo lugar a las 21:30 horas, cuando José Adán Ruiz López, de 31 años, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo 19, de la colonia Francisco Villa, empleado de seguridad privada, acudió a la tienda Fasti ubicada en la avenida 20 de Noviembre esquina Pípila de la colonia centro para perpetrar el robo.
Al llegar se entrevistó con Silverio Hernández Mar, encargado de la tienda y le dijo que era gerente de otra tienda y que necesitaba varias botellas de licor y mil 500 pesos que después le repondría.
En los momentos en que José Adán Ruiz salía de la tienda llevando consigo la mercancía llegó a la tienda Irving Castillo Galindo, de 28 años, supervisor de tiendas y en ese momento Silverio Hernández Mar le hizo saber que el sujeto que había salido se había llevado las botellas de licor, por lo que al descubrir la farsa corrió para darle alcance.
En tanto, los uniformados fueron notificados por un taxista de los hechos y se abocaron a la localización del presunto ladrón, el cual fue intervenido cuadras adelante.
José Adán Ruiz fue trasladado por los policías al cuartel de San José, donde el personal del departamento jurídico lo puso a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte.
FUENTE: www.oem.com.mx