La crisis hospitalaria afecta a los principales hospitales de la Ciudad de Buenos Aires que combinan problemas edilicios, de seguridad, de insumos, y gremiales. Sin ir más lejos, este fin de semana largo pasado, el Hospital Borda sufrió un corte total de gas que afectó su funcionamiento por largas horas.

En el Hospital Santojanni, en tanto, todavía no se pudo dar con el agresor del joven en la guardia. Y, en el Hospital Fernández, el familiar de un paciente entró en estado de furia porque quería que atiendan a su mujer y agredió a un efectivo de seguridad privada.

Ante esta situación, y al concluir la reunión de Gabinete del Gobierno porteño, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, anunció qué tipo de medidas se adoptarán para responder al reclamo de seguridad de los profesionales y empleados de la salud pública local.

"Estamos trabajando para que todos los centros de salud tengan seguridad privada", informó el Ministro en conferencia de prensa.

Y remarcó: "No queremos ser discriminados por el Gobierno Nacional y tener la Policía Federal en algunos centros de salud y en otros no".

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que en materia de salud, la gestión PRO logró "la cifra más baja de mortalidad infantil en la Ciudad en la historia y la brecha entre el norte y el sur de la Capital se achicó".

FUENTE: www.noticiasurbanas.com.ar