La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhortó, a través del Departamento de Supervisión de Empresas de Seguridad Privada, a los habitantes de los fraccionamientos que cuentan con seguridad privada a que verifiquen que los guardias están legalmente aptos para brindar seguridad a sus familias y bienes inmuebles.
Lo anterior se hace debido a que en la ciudad existen decenas de corporaciones de seguridad privada que prestan servicio a escuelas, maquilas, negocios, fraccionamientos o colonias, pero es una obligación que estas compañías estén registradas en la SSPM y además deben de contar con la vigencia de su constancia de registro ante la autoridad que las regula.
El coordinador del Departamento en mención, Roberto López, dijo que en la actualidad en Ciudad Juárez hay un registro de 224 grupos de seguridad privada, pero de éstas únicamente hay 164 que están laborando activamente.
López comentó que se han dado muchos casos en que los corporativos tienen en su constancia registrados únicamente a 10 guardias de seguridad y en realidad tienen a 20 o más trabajando y es algo que está fuera de lo legal, por lo que serán sancionados.
El coordinador recomendó a los comités de vecinos de cada fraccionamiento que cuente con algún tipo de guardias de seguridad privada verifique que estén registrados de manera correcta para evitar que sean retirados y que se queden sin vigilancia.
Dijo que al proporcionar el registro de los guardias a la SSPM se puede determinar si los empleados no cuentan con antecedentes penales, de esta manera se les considera aptos para proteger los bienes de su familia.
De igual forma invitó a los interesados en verificar si sus guardias de seguridad están trabajando de manera legal o si pertenecen a una reconocida empresa se acerquen al departamento de Supervisión de Empresas de Seguridad Privada de la SSPM, ubicada en las instalaciones de la Estación de Policía Babícora.
FUENTE: www.diario.com.mx