El diputado porteño del GEN, Martín Hourest, recorrió este sábado los hospitales porteños Penna, Piñero y Santojanni y advirtió sobre la situación de riesgo en la que se encuentran.
El legislador denunció que a pesar de que hace pocos días en el Santojanni apuñalaron a un joven de 22 años, el panorama ante la falta de seguridad no cambió. En ese sentido cuestionó al actual jefe de Gobierno, al asegurar que "los hospitales en la Ciudad permanecen sin cobertura de la policía y en situaciones extremas de riesgo. Macri no colocó ni un agente de la Metropolitana en estos lugares, ni en las ambulancias y si bien puso seguridad privada -como lo prometió- la misma está desarmada".
"Los médicos se encuentran en un estado de alarma continuo, pero aquí el tema no es sólo que falta guardia de personal policial sino que los Cesac (centros de atención primaria) están cerrados".
Al respecto, Hourest explicó que "cuando la gente observa que no operan dichos centros -que deberían estar activos en cualquier centro de salud- se retira a sus casas resignada y se generan problemas mayores por ejemplo para los chicos".
"Aquí estamos en una situación de riesgo que no se ve y por eso hay que hacerlo visible de una buena vez por todas, más allá de la puja entre Ciudad y Nación", reclamó el diputado.
Finalmente, advirtió que "los Cesac llevan cerrados 15 días, hay falta de cobertura de la Metropolitana y vamos a llegar a peores casos de violencia e inseguridad si esto no se corta de raíz".
FUENTE: www.ciudad1.com