La Policía de Kenia ha emitido una alerta por posibles atentados islamistas contra grandes núcleos de población durante la Semana Santa, informa hoy el diario 'Daily Nation'.
El grupo islamista somalí Al-Shabaab ha amenazado con llevar a cabo ataques contra lugares concurridos, como centros comerciales, lugares de culto, edificios oficiales y áreas de ocio, según el comunicado oficial publicado por el diario.
El comisario Mathew Iteere aseguró al 'Daily Nation', no obstante, que las fuerzas de seguridad privada, junto con la policía, han tomado medidas para mejorar la vigilancia alrededor de los posibles objetivos.
"Aconsejamos a la dirección de aquellos lugares de gran afluencia que extremen sus medidas de seguridad durante estas vacaciones", dijo Iteere.
Kenia y el resto de África oriental continúa en alerta por posibles ataques de la guerrilla islamista Al-Shaabab como los ocurridos recientemente en Kenia y Uganda.
En la noche del 11 de julio de 2010, el grupo terrorista, ligado a la red de Al Qaeda, llevó a cabo un doble atentado en dos locales de Uganda donde decenas de aficionados veían las finales de la Copa del Mundo, con el resultado de 76 muertos.
En Nairobi, dos personas fueron asesinadas y 41 resultaron heridas en una explosión junto a la línea de autobús de Kampala, capital de Uganda.
FUENTE: www.abc.es