Tres guardias de seguridad asignados a la vigilancia del fraccionamiento Portal del Roble fueron arrestados por agentes de la Policía Municipal, por carecer del permiso necesario para desempeñarse en esas funciones.

Acorde con archivos periodísticos, esta es la segunda ocasión en lo que va del mes en que elementos adscritos al departamento de Supervisión de Empresas arrestan a empleados de empresas de seguridad privada porque no cuentan con la documentación que exige la corporación.

El pasado 11 de abril, seis vigilantes de la compañía Multi Sistemas de Seguridad Privada fueron detenidos en la cervecería Corona al no acreditaron sus registros necesarios para poder laborar.

En el más reciente caso, tres guardias de la empresa Vigilancia Protección y Custodia fueron arrestados debido a que realizaban sus actividades en un fraccionamiento ubicado al suroriente de la ciudad sin contar con el permiso requerido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La detención se registró a la 1:00 de la tarde del pasado martes en la intersección de las calles Portal del Viñedo y Portal del Roble.

Los guardias fueron identificados como Jesús Díaz Hernández, de 40 años; Patricio Castro Wong, de 28 y Reynaldo Ramírez Paz, de 46 quienes dijeron tener hasta cinco años laborando sin el permiso requerido por la Policía Municipal

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Babícora, donde fueron presentados ante el juez de Barandilla para que sea el quien determine la sanción que se les impondrá y dé seguimiento a la empresa para que regularice su situación.

 

FUENTE: www.diario.com.mx