Tras una reunión entre la Policía y 63 representantes de servicios de la vigilancia y seguridad privada de Cali, los representantes de estas empresas se comprometieron con la seguridad en Semana Santa, especialmente en los conjuntos residenciales de la ciudad.

En la reunión participaron el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá Rojas, y la Madrina de la Red de Apoyo y Seguridad Privada señora Gloria Guzmán.

“El encuentro tuvo como fin llegar a acuerdos en torno a la seguridad durante esta Semana Santa, en donde un buen número de ciudadanos deja sus viviendas solas ya que viaja, las entidades financieras no prestan servicio y el sector comercial se paraliza; es así como los diferentes gerentes de vigilancia y seguridad privada se comprometieron a suministrar información oportuna sobre cualquier hecho delincuencial que esté ocurriendo en la ciudad”, indicó la Policía en un comunicado.

Entre tanto, los empresarios de seguridad se comprometieron a aumentar su apoyo con la red de apoyo de la Policía. En total son 12.000 vigilantes privados que trabajan en la ciudad. Estos guardias tendrán contacto directo con los policías del Plan Cuadrante.

 

FUENTE: www.elpais.com.co