Cuernavaca, Morelos.- A fin de evitar la contratación de empresas "patito" o de bandas de criminales que se escudan tras una supuesta compañía de seguridad, el Gobierno del estado publicará los nombres de las agencias que cuentan con la autorización para prestar los servicios de seguridad privada y de custodia de valores.

Al publicarse el Reglamento de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Morelos, el artículo 7 señala que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) publicará en su página oficial de internet, el padrón de las personas físicas y morales que se encuentren autorizadas o registradas para prestar o desarrollar servicios y actividades de seguridad privada en sus distintas modalidades.

El artículo 8 del citado reglamento, publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" del Gobierno del estado, advierte que ninguna persona física o moral podrá prestar los servicios de seguridad privada en cualquiera de las modalidades, si no ha obtenido la autorización correspondiente por parte de la SSP.

Este estatuto prevé además una serie de candados para evitar la operación de las empresas "patito", como el hecho de sujetar la aprobación de cualquier contrato, ya sea que esté promovido por particulares o por dependencia pública, a la autorización de la SSP.

"Las Secretarías, Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, así como del sector privado y los usuarios en general, previo a la contratación de cualquiera de los servicios regulados por este Reglamento, deberán verificar por escrito ante la Dirección que los prestadores cuenten con autorización o registro vigente. Para tal efecto, tendrán que esperar para la contratación e inicio del servicio del personal operativo, hasta que la Dirección haya emitido al peticionario respuesta favorable", señala el artículo 10.

 

FUENTE: www.oem.com.mx