El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó hoy al "abandono" de la Casa Rosada en materia de seguridad por el incidente ocurrido ayer en el Hospital Santojanni, en cuya guardia médica una persona hirió a otra de una cuchillada.
"Los hospitales están funcionando gracias a las soluciones que dimos nosotros", sostuvo Macri en referencia a la seguridad privada montada por la comuna, y se quejó por "el abandono de la tarea (de seguridad) que ha hecho el gobierno nacional".
Tras encabezar la habitual reunión de su gabinete en el jardín botánico del barrio de Palermo, el mandatario comunal volvió a reclamar a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que "reciba a las autoridades de los médicos municipales para ver cómo van a solucionar los problemas" por falta de la custodia policial.
Consideró que el incidente del Santojanni "tristemente tiene que ver con la violencia con la cual estamos conviviendo hoy en la Argentina".
"La Federal es responsable de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires. Tiene que ocuparse de eso, no se puede discutir, el kirchnerismo nos hace discutir cosas absurdas", prosiguió.
Dijo que desde la comuna "seguimos trabajando a pesar del abandono de la tarea que ha hecho el Gobierno nacional. Estamos codo a codo con los médicos buscando soluciones, los hospitales están funcionando gracias a las soluciones que le hemos dado nosotros".
"Hoy hemos podido reabrir los hospitales con seguridad privada, pero siguen los centros de salud cerrados. Le pedimos de vuelta a la presidenta Cristina Kirchner que por favor se acuerde de esta gente que necesita tener su centro de salud abierto", añadió.
Según Macri, "hoy, como no hay policía, los médicos no concurren y están los centros cerrados. Los médicos dicen que en esos lugares la violencia es muy extrema y no alcanza con seguridad privada, hace falta la policía presente".
FUENTE: www.losandes.com.ar