Una volcadura dejó un muerto y dos hombres heridos de gravedad la tarde de ayer en la carretera libre Silao-Guanajuato. Los infortunados eran de la capital y venían de trabajar como guardias de seguridad privada.
El accidente sucedió en el entronque de acceso a la Expo Bicentenario cuando el conductor perdió el control del automóvil y salió de la carretera hacia un arroyo, chocó, dio varias volteretas y quedó del otro lado de la carretera.
En el trayecto de unos 25 metros, dos ocupantes salieron disparados del vehículo Ford K color verde, con placas 811WSB del Distrito Federal, que presentó daños totales.
Fuentes policíacas dijeron que la unidad era guiada por Néstor Lara Ibarra, de 33 años de edad, y junto con Manuel Palacios Ríos, de 40 años, mostraron fracturas de cráneo y golpes en diversas partes del cuerpo.
Ambos fueron trasladados por corporaciones de emergencia al Hospital General de Silao, en donde fueron reportados en estado grave. Más tarde Néstor Lara fue transferido a la clínica T-1 del IMSS en León.
En tanto, en el lugar del accidente, a la orilla de la carretera, permaneció el cuerpo sin vida de otro hombre de aproximadamente 40 años de edad, de quien no se conocieron sus generales y que vestía ropa deportiva. Fue trasladado al Servicio Médico Forense de Irapuato para la necropsia de ley.
Los hombres son de esta capital y trabajaban en la empresa Sistemas Sinópticos de Seguridad y Vigilancia S.A. de C.V. con sede en Celaya y presuntamente venían de Manuel Doblado de cumplir con su jornada laboral.
En el lugar del accidente quedaron esparcidas prendas de vestir y documentos con logotipos de la empresa de seguridad, además de fornituras, ‘esposas’, cilindros de mano con gas pimienta y radios de comunicación, entre otros objetos.
Elementos del Ministerio Público de Silao recabaron los objetos esparcidos, mientras la Policía Federal división Caminos, se hizo cargo de lo que quedó del automóvil compacto.
FUENTE: www.am.com.mx