Como una forma de prevenir fraudes, incluso engaños por parte de compañías de seguridad, es necesario que los solicitantes –antes de contratar- revisen que estén avalados por la Secretaría de Seguridad Pública.

De esta forma lo dio a conocer César Díaz, director de servicios de seguridad privada de la SSPE, quien mencionó que esta es una de las recomendaciones más importantes, tomando en cuenta que no siempre tiene registro estos establecimientos.

Sin precisar la cantidad de fraudes que se han detectado, explicó, existen opciones para que la población verifique esta información, ya sea al dirigirse de manera directa a las instalaciones de la SSPE o bien a través del portal de internet.

Asumen que solamente de esta manera podrán evitar ser timados por personas que no tienen la experiencia que ellos buscan, o bien que contrariamente a recibir seguridad quienes se ostentan como agentes actúen en contra de su propiedad y persona.

De esta forma se dio a conocer durante la reunión que realizó el Consejo Estatal de Agencias de Seguridad Pública, quien la mañana de este viernes tuvo una reunión en las instalaciones del hotel Lucerna, donde funcionarios de seguridad estuvieron presentes.

FUENTE: www.uniradioinforma.com