De acuerdo a las nuevas normas de seguridad bancaria, los efectivos no están más dentro de las entidades financieras y sólo lo hacen en la entrada. Adentro custodia personal de vigilancia privada y desde el 30 de abril habrá otras disposiciones
La Policía Federal empezó a custodiar desde ayer sólo en la puerta de los bancos, con el fin de prevenir los asaltos y las salideras a los clientes.
La ley de seguridad bancaria fue sancionada hace ya más de cinco meses en el Congreso -el plazo máximo para implementar esta norma era de 180 días- y ya puede verse a los efectivos de la Federal de vigilancia en los ingresos a las entidades financieras y no en las garitas situadas dentro.
En tanto, en el interior de los bancos sólo se desempeña el personal de seguridad privada, que ya trabajaba dentro de las entidades financieras, pero con apoyo de policías federales.
En tanto, sólo por un mes habrá efectivos de esa fuerza en los bancos Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad.
En tanto, desde el 30 de abril se reglamentará el impedimento del ingreso con teléfono celular, aunque habrá que ver cómo se llevará a la práctica.
La primera medida que debieron cumplir los bancos fue la colocación de mamparas en la línea de atención de cajas, que deben servir como barreras visuales para impedir que fueran vistas las transacciones de los clientes.
En ese aspecto, alrededor del 70 por ciento de los bancos cumple actualmente con esa disposición, pero ciertos clientes protestan porque consideran que hay mamparas que permiten divisar la silueta de una persona desde la sala, mientras que nada protege la visión entre caja y caja, publicó hoy diario La Nación.
Es que las entidades bancarias tienen hasta fines de junio próximo para aislar las cajas con mamparas laterales.
Todas estas medidas se crearon a partir del caso de Carolina Piparo, la mujer embarazada que fue baleada en una salidera bancaria en La Plata y como consecuencia de ello perdió a su bebé.
FUENTE: www.infobae.com