Reformas a la Ley dignas y cárcel para los patrones que roban a los trabajadores, fue lo que solicitaron sindicalizados de seguridad privada en foro de consulta pública que se realizó para tomar en cuenta la opinión de la clase trabajadora sobre la iniciativa de reforma laboral.

El secretario de organización del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada, Claudio Huidobro Cárdenas de manera verbal hizo la propuesta denominada “de logro”, cuya finalidad es hacerle ver a la ciudadanía lo que está pasando en torno a ésta iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo y los atropellos a los que son objeto los trabajadores por parte del patrón.

“Es muy grave lo que están tratando de imponer en contra de los trabajadores”, afirmó.

Resaltó que si desean reformas a la Ley Federal del Trabajo, por ser antiguas, pero en torno al seguro de desempleo, el salario constitucional, un aumento superior al 5 % de inflación a las profesiones y organismos, pena de cárcel a todo patrón que no pague la previsión social y salario real ante el seguro social.

Así como, al que no pague en tiempo y forma los salarios y se quede las aportaciones de AFORE e INFONAVIT, que hasta el momento no están penados por la Ley.
Otro de los puntos que solicitaron es que las finanzas de las empresas sean públicas, pues no hay utilidades para la gente y sin embargo, siguen operando y creciendo los negocios.

“Ojalá se pueda tener acceso a las finanzas de las empresas y saber a cuanto tienen derecho los trabajadores”, abundó.

También propusieron la pena de cárcel para todo funcionario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que no cumplan con los términos que dicta la Ley en cuanto a los tiempos procesales y declarar las adicciones como enfermedad profesional, para brindar tratamiento médico y psicológico y los trabajadores que lo requieran.

FUENTE: www.dossierpolitico.com