A casi un mes del proceso extraordinario en Coxquihui y José Azueta, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que existen las condiciones de tranquilidad y seguridad en esos municipios, a pesar de los actos violentos que se han denunciado por diversos actores.
El representante del PVEM ante el Instituto Electoral, Sergio Martínez Ruíz, sostuvo que al momento no existe ningún reporte de agresiones hacia los candidatos y simpatizantes.
“Nosotros tenemos la plena seguridad de que tanto el IEV y las fuerzas de seguridad pública van a estar cuidando el proceso electoral.”
Calificó de exagerado el que se contrate seguridad privada para los candidatos “pero si se hace, el partido estará muy puntual para ver de donde saldrán los recursos para esta medida”.
Martínez Ruíz, lanzó un llamado a todas las fuerzas políticas para mantenerse en el orden de la civilidad “creo que el enrarece el clima en esos municipios no beneficia a nadie, a ninguno, el pueblo lo que quiere es tener un gobierno definido, porque ya paso demasiado tiempo y tenemos que darle velocidad a esto, pero no creo que sea el interés de ninguno de los partidos generar violencia”.
Para este próximo 29 de mayo se realizarán las elecciones extraordinarias en el municipio de Coxquihui y José Azueta, pendientes desde el 4 de julio pasado.
FUENTE: www.veracruzanos.info