El jefe de Gobierno Mauricio Macri prometió ayer reforzar la seguridad en la guardia de trece hospitales de agudos tal como reclamaban los gremios de empleados y médicos porteños: se hará con personal de empresas de seguridad privada que no llevará armas de fuego y vestirá chalecos antibalas. Serán unos 50 agentes y harán turnos de doce horas (con un costo de cerca de $30 por hora). Los hospitales priorizados son: Argerich, Penna, Ramos Mejía, Piñero, Santojanni, Alvarez, Vélez Sarsfield, Zubizarreta, Pirovano, Tornú, Fernández, Rivadavia y Durand. En tres de ellos (Tornú, Penna y Pirovano), la Policía Metropolitana ya tiene efectivos desde la semana pasada por encontrarse en las Comunas 12 y 15.
Luego de una semana de cruces por la decisión del Gobierno nacional de rescindir el contrato de adicionales con la Ciudad, el Gobierno porteño decidió ayer reemplazar esos efectivos con seguridad privada. “Donde los médicos y docentes acepten, vamos a reemplazar la no policía del Gobierno nacional por seguridad privada. En los lugares que no acepten tendremos que insistir con nuestro reclamo al Gobierno nacional”, dijo Mauricio Macri ayer a la mañana luego de la reunión de gabinete semanal. Y agregó: “En los lugares donde está la Metropolitana (en las comunas 12 y 15), nos hemos hecho cargo de lo que dejó la Policía Federal. Pero preparar a los agentes lleva un año”.
Macri negó que se esté estudiando la convocatoria a un plebiscito para que los vecinos se pronuncien a favor o en contra del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad. Y confirmó que varios Centros de Salud porteños siguen sin funcionar porque los médicos consideran que en las guardias “no están dadas las condiciones para trabajar”. En este caso, todavía no hay una solución.
FUENTE: www.larazon.com.ar