El Gobierno porteño decidió hoy (lunes 11) reemplazar los efectivos de la Policía Federal que cumplían tareas de custodia adicional en hospitales y edificios públicos por empleados de seguridad privada.
La única excepción serán los objetivos de las comunas 12 y 15, donde la Federal ya fue reemplazada por la Metropolitana.
"Donde los médicos y docentes acepten vamos a reemplazar la no policía del Gobierno nacional por seguridad privada. En los lugares que no acepten tendremos que insistir con nuestro reclamo al Gobierno nacional", dijo Mauricio Macri luego de la reunión de gabinete semanal y de llegar a un acuerdo con la Asociación de Médicos Municipales.
Macri agregó que en los lugares donde está la Metropolitana (en las comunas 12 y 15), "nos hemos hecho cargo de lo que dejó la Policía Federal".
"Esperemos que la presidente Kirchner y la ministra Garré dejen de imponer sus cosas y escuchen a la gente, a los médicos", subrayó el mandatario porteño.
Macri negó que se esté estudiando la convocatoria a un plebiscito para que los vecinos de Buenos Aires se pronuncien a favor o en contra del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.
Y confirmó que varios Centros de Salud porteños no están funcionando porque los médicos consideran que en las guardias "no están dadas las condiciones para trabajar".
En tanto, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que hoy se ratificará en los Tribunales de Comodoro Py la denuncia penal contra la ministro de Seguridad y contra el jefe de la Policía Federal por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
FUENTE: www.gacetamercantil.com.ar