El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, cesó del cargo al secretario de Seguridad Pública, el general Gastón Menchaca Arias, y colocó en su lugar al general brigadier Gilberto Toledano Sánchez, quien realizaba labores en seguridad privada.
La salida del titular de la SSP de Morelos ocurre a 15 días del secuestro y homicidio de siete personas, entre ellas el joven Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor y poeta Javier Sicilia.
En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el mandatario morelense anunció, asimismo, la renuncia de la contralora del estado, Patricia Mariscal Vega, y del secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, éste último, criticado de manera constante por la oposición política.
El cese del general Menchaca Arias se registra en un momento de crisis política para el gobierno del estado, luego de la marcha nacional "por la paz y la justicia" que realizaron miles de ciudadanos para exigir terminar con la ola de violencia.
Particularmente en Morelos, la marcha tuvo el objetivo de demandar a las autoridades esclarecer el crimen de siete personas, entre ellas cinco jóvenes y dos adultos, secuestrados la noche del domingo 27 de marzo y sus cuerpos encontrados sin vida un día después en un auto abandonado en el fraccionamiento Las Brisas, del municipio de Temixco.
FUENTE: www.eluniversal.com.mx