Luanda -El comandante general de la Policía Nacional, comisario general Ambrósio de Lemos, se reunió el martes, con propietarios de empresas de seguridad privada de Luanda, supo hoy (miércoles) la Angop.
De acuerdo con una nota de prensa del Comando General de la Policía Nacional, el encuentro tuvo como objetivo principal llamar la atención a los propietarios de las referidas empresas, en el sentido de transmitir seguridad a la población durante la jornada festiva.
"Pues es notorio, principalmente por parte de los carros que escoltan valores monetarios de los bancos, la seguridad exhibe armas de guerra y medios de intimidación, creando un movimiento desordenado en el tránsito, por demostrar un excesivo aparato y protagonismo, causando así desorden en la vía pública, pues lo que se pretende es que esos vigilantes transmitan seguridad", significó el comisario general.
Según el documento, la ley va a punir a todos aquellos que no cumplan con las orientaciones salidas de la reunión, y que la policía estará en las calles para el efecto.
De acuerdo con el comisario general, el Comando General de la Policía Nacional va a continuar con la cooperación con las Fuerzas de Seguridad Privadas en el sentido de continuar promoviendo la tranquilidad y el bienestar de las poblaciones.
La reunión contó con la participación de 23 representantes de las fuerzas de seguridad privadas, de las cuales 20 son reconocidas legalmente, al tiempo que quedaron informados que las autoridades tienen conocimiento de la existencia de empresas que funcionan ilegalmente, y que se tomarán medidas para poner cobro a la situación.
FUENTE: www.portalangop.co.ao