Siete integrantes de una banda de asaltantes a negocio, fueron detenidos, luego de que supuestamente robaron la mercancía del interior de un establecimiento en Valle de Chalco, Estado de México. Además, recuperaron neumáticos con chip, valuados en 95,000 pesos.
Los presuntos ladrones ingresaron a una bodega ubicada en Tecamazuchitl, en la Colonia Ampliación Santa Catarina, del referido municipio mexiquense, donde amagaron al vigilante de seguridad privada, a quien amordazaron para luego llevarse una camioneta Ford 450 blanca, matrícula KY-26-066, con 19 llantas marca Bridgestone, medidas de rines 22.5 y 24.5, para camionetas, valuada cada una en cinco mil pesos.
Tras lograr liberarse, el guardia de seguridad privada se comunicó con el dueño del negocio, quien llamó a la empresa de rastreo satelital contratada para la instalación de chips en cada uno de los neumáticos. El operador de la empresa satelital informó al afectado que su mercancía se encontraba en Calzada Ermita Iztapalapa y 5 de Febrero, Colonia Santa Martha Acatitla, en la Delegación Iztapalapa.
Sin perder tiempo, el propietario se trasladó a ese sitio y observó a la distancia cuando los sujetos descargaban las llantas, por lo que solicitó auxilio a los tripulantes de las patrullas P54-19 y P54-17, a quienes comentó que el robo ocurrió durante la madrugada de ayer.
En el instante en que uno de los presuntos hampones estacionaba la camioneta sobre 5 de Febrero y otros guardaban la mercancía al interior de una especie de taller, los uniformados aprehendieron a Rubén Martínez Sánchez, de 39 años de edad y a Miguel Angel García Montero, de 26, quienes trataron de alertar a sus cómplices.
El resto de la banda intentó escapar, mientras dos sujetos armados con rifles, encañonaron a los preventivos, quienes desenfundaron sus armas y advirtieron a los supuestos ladrones que se entregaran y no opusieran resistencia, por lo que fueron arrestados los hermanos Adrián Emmanuel, Miguel Angel y Karina Paz García, de 30, 19 y 23 años, respectivamente; a los dos primeros se les aseguraron dos rifles de diábolos.
También fueron aprehendidas Reyna Guadalupe Peña, de 26 años y Susana Gómez Contreras, de 27, éstas últimas alegaron en su defensa que las habían invitado a festejar y que las habían sacado del bar en que trabajan.
Los detenidos, armas, mercancía y camioneta recuperada fueron puestos a disposición del ministerio público de la agencia investigadora IZP-10, donde se inició la averiguación previa correspondiente y se deslindarán responsabilidades.
FUENTE: www.oem.com.mx