Minutos antes de las 12 de la media noche del viernes, fue asesinado tras ser estrangulado en un restauran-bar cerrado y en rehabilitación, un empleado de seguridad de una empresa privada que presta protección y vigilancia a transportes de carga de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó el subprocurador de Justicia de la Región “B”, Joel Romo Lozano.

A su compañero le quitaron la pistola 9 milímetros y con ella le dispararon en el rostro para dejarlo herido, dijo el funcionario.

Quien murió estrangulado fue Agustín Martínez Sánchez, de 45 años, mientras que su compañero, Juan Carlos Moreno Mejía, de 46, fue trasladado al Hospital Civil de la ciudad, donde lo reportan estable, pero delicado su salud.

“Con los datos de la necropsia se establece que la causa de la muerte fue una asfixia por estrangulamiento.

“Él andaba acompañado de otra persona que fue trasladada al Hospital General en Salamanca en razón de presentar una herida por arma de fuego en la cara, él está estable.

“Ambos son empleados de una empresa de seguridad que presta protección o vigilancia a transportes de carga, venían a efecto de custodiar un vehículo que iba a salir de Salamanca al Estado de México”, dijo el subprocurador.

Ambos eran originarios de la ciudad de Chicoloapan, Estado de México.


FUENTE: www.am.com.mx