La Alcaldía de Bogotá anunció que a partir de este viernes a las seis de la tarde y hasta el próximo lunes a las seis de la mañana no se podrá portar armas aún con salvoconducto.

La restricción tiene como propósito disminuir el número de hurtos, homicidios y conductas delictivas en la ciudad.

La medida excluye a los miembros de la Fuerza Pública, los Organismos Nacionales de Seguridad, los Cuerpos Oficiales Armados, los Funcionarios Judiciales y de la Procuraduría General de la Nación, los servicios de vigilancia y seguridad privada con armas enmarcadas dentro del estatuto Decreto 356/94, los miembros de seguridad de los Cuerpos Diplomáticos y Consular reconocidos y acreditados ante el Estado.

La secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto, señaló que "quienes incumplan la medida, tendrán una sanción que oscila entre dos y cinco salarios mínimos legales diarios vigentes. Si se llegara a encontrar alguna irregularidad en el arma incautada la multa la asignará Indumil y será mucho mayor".

Así mismo la funcionaria manifestó que se suspenderá el uso de todo tipo de armas, municiones y explosivos, por estos días dentro de la jurisdicción de todo el territorio del Distrito Capital.

A través de entrega de armas voluntarias, jornadas pedagógicas de desarme y restricción al porte de armas se han entregado: 1.504 armas de fuego, 3.5471 municiones y 131 explosivos.

FUENTE: www.elespectador.com