La Superintendencia de Seguridad Privada llamó este martes a las compañías del ramo que operan con permiso provisional a regularizar cuanto antes su situación.
Bienvenido Cordero Batista dijo que en situación irregular están unas 39 empresas, a la que se les dará un plazo prudente, vencido el cual se procederá al cierre temporal, que podría ser luego definitivo, a las que no pongan sus papeles en orden.
El llamamiento forma parte del actual proceso de fiscalización que tiene por objetivo garantizar que las empresas de seguridad privadas rindan un mejor servicio. Esto incluye la realización de pruebas antidoping al los vigilantes y la obligación de brindarles capacitación.
Cordero Batista indicó que la Superintendencia de Seguridad Privada, en su calidad de organismo regulador, no permitirá la operación al margen de la ley ni contraten personal que no sea idóneo.
Entiende el funcionario que el crecimiento de las empresas de seguridad privada constituye un gran apoyo a los organismos de seguridad de Estado, por lo que hay que velar porque operen legalmente.
FUENTE: www.7dias.com.do