La comisión de Seguridad Pública delSenado aprobó esta noche reformas a la Ley Federal de Seguridad Privada con el fin de meter en cintura a empresas que ofrecen servicios de alarmas y monitoreo electrónico.

El dictamen aprobado, y que se prevé sea turnado al pleno el próximo jueves, faculta a las autoridades a inspeccionar la forma en que las empresas operan y se supervisará que brinden su servicio adecuadamente.

El presidente de la comisión, el panista Felipe González, explicó que se trata de una minuta que se había ya enviado a la Cámara de Diputados y que regresaron con pequeñas modificaciones relacionadas con numerales.

"Lo importante es que regula a las empresas de alarmas y monitoreo, ya que la problemática actual es que no dan el servicio al cliente como se debe", detalló.

Con la aprobación, se establecerán los requisitos que las empresas deben cumplir, así como las condiciones mínimas de seguridad, a fin de que éstas sean identificadas de forma clara y precisa.

La iniciativa fue presentada el 27 de noviembre de 2008 por el propio Felipe González González y el senador Humberto Aguilar Coronado, también del PAN.

Además, en la sesión se aprobó una modificación a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se establezca dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública la divulgación de un Manual Ciudadano para Prevención de Riesgos.

"Hoy lo estamos viendo en Japón, terremotos y tsunamis, lo hemos visto en otros lugares con inundaciones y temblores y en México no hemos sido capaces de protegernos ante esos fenómenos.

"Ahora nada más estamos preparados para reaccionar contra delincuentes, no contra eventos que pudieran causar enormes daños provocados por la naturaleza, pero con esta aprobación damos un paso importante", afirmó González.

La iniciativa fue presentada en su momento por el senador panista Adrián Rivera Pérez y también se prevé su aprobación por el pleno para que se turne a Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx