El procurador General de Justicia (PGJ), Víctor Antonio Carrancá Bourget, señaló que está abierta la investigación a elementos de seguridad privada de la empresa Volkswagen de México por el robo de 10 millones de pesos, aunque no hubo pruebas para arraigarlos tal como sucedió con custodios de Tameme.
Al ser cuestionado de si hay sospecha contra personal de la empresa transportadora de valores, el funcionario estatal ratificó que la decisión de solicitarse al Juez Penal de Cholula la medida precautoria fue porque no cumplieron con el protocolo de seguridad cuando fueron a dejar el dinero de la nómina a la armadora alemana.
Sin embargo, reveló que fueron cinco los sujetos que integraron el comando armado que llevó a cabo el ilícito la madrugada del viernes, de acuerdo a declaraciones de los testigos, siendo encontrada una de las dos unidades en que lograron huir de la planta.
Carrancá Bourget señaló que la investigación continuará, en tanto los custodios seguirán arraigados por los 30 días que se solicitó al juez, por lo que no quiso adelantar más información de la averiguación previa.
Señaló que los dos robos anteriores, uno de 18 millones en la CAPU y 37 millones en la Secretaría de Finanzas, son tomados como antecedentes con respecto a las fallas que se han tenido por personal de custodios para evitar el asalto.
FUENTE: www.pueblaonline.com.mx