La Secretaría de Obras públicas (Secop), instancia encargada de la operación de la Plaza Bicentenario, informó que el objetivo del estacionamiento ubicado en este espacio es brindar un servicio de calidad a los cientos de ciudadanos que diariamente lo utilizan.
Por tal motivo, se decidió contratar los servicios de ocho personas pertenecientes a Omega, empresa de seguridad privada zacatecana, con la finalidad de que sean ellos quienes se encarguen de las tareas de vigilancia en los tres niveles del estacionamiento.
Por la naturaleza de esta labor se optó por profesionalizar la seguridad y vigilancia, sobre todo tomando en cuenta que se trata de un estacionamiento que brinda servicio a la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año.
Entre las ventajas que representa esta acción, informa la Secop, se puede mencionar que el personal de la empresa tiene capacitación especializada para actuar frente a situaciones que ameriten su intervención.
Agregan que están en estrecho contacto con las corporaciones de seguridad pública de Zacatecas y que el costo del contrato no representa un gasto mayor al que estaba erogando la Secop por este concepto.
Hasta hace unas semanas, la labor de vigilancia la hacía personal de contrato de la Secop; no obstante, dado que se optó por la profesionalización del servicio de seguridad y que terminó su contrato laboral, se les ofreció integrarse en cuatro espacios disponibles, o bien, recibir su finiquito.
En este sentido, cuatro de ellos aceptaron ser reubicados como auxiliares técnicos y estarán desarrollando funciones de mantenimiento, elevadorista y en el área de cajas.
Los siete restantes aceptaron por escrito y de manera voluntaria el finiquito correspondiente, de acuerdo con lo que marcan la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas y la Ley Federal del Trabajo.
FUENTE: www.zacatecasonline.com.mx