La bancada del PVEM puso el punto de acuerdo ante el aumento del 150 por ciento de elementos de empresas de seguridad privada
Ante el aumento de escoltas en un 150 porciento en los últimos cinco años, la bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pide a Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública capitalina, realice visitas de verificación.
Raúl Nava Vega, coordinador del Verde Ecologista, se basó en el artículo 10 de Ley de Seguridad Privada, el cual establece que es la SSP-DF quien tiene la facultad de comprobar que los prestadores de servicios de seguridad privada cumplan con las norma jurídicas y administrativas.
Lo anterior fue expuesto luego que la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas (SMG) anunció el aumento de escoltas al “vapor”.
Dijo que actualmente en la ciudad no se cuenta con información detallada respecto a la situación en la que laboran los escoltas y empresas de seguridad privada.
Por lo anterior, argumentó que en los artículos 33 y 34 se establecen las obligaciones a los que están sujetos los prestadores de servicio como es acreditar aspectos como son: que cuenten con póliza general vigente, fianza de fidelidad patrimonial para cubrir el pago de la responsabilidad pecuniaria derivada de la eventual comisión de delitos de sus empleados y la posesión de la póliza global de seguro de responsabilidad civil para garantizar el pago de daños a terceros.
FENTE: www.eluniversaldf.mx