El exdirector del FMI recobra la libertad paseando por Manhattan con su esposa

En pocas horas, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn ha pasado de estar en prisión preventiva a cenar en un restaurante italiano de Nueva York con su mujer. Éstos han sido sus primeros pasos en libertad desde que fuera arrestado el pasado 14 de mayo con cargos de agresión sexual. El exdirector del FMI lucía una sonrisa, vestía chaqueta e iba acompañado por su mujer, dos personas más, y sus agentes de seguridad privada. La cena se produjo hoy, por la noche, en Scalinatella, un restaurante italiano del barrio Upper East Side, en Manhattan.

El caso ha comenzado a inclinarse a su favor debido a las contradicciones de la víctima, la camarera del hotel de Manhattan en el que se alojó. El juez ha levantado el arresto domiciliario y su vivienda ha dejado de estar custodiada por agentes de seguridad y controlada electrónicamente. Los cargos presentados contra Strauss-Kahn continuan, sin embargo, vigentes, y el juicio sigue su curso.

Para estrenar su libertad, Strauss-Kahn eligió un restaurante del barrio más elitista y prestigioso de Nueva York, el Upper East Side, cerca de la Quinta Avenida. El restaurante Scalinatella ofrece un menú delicioso pero de altos precios. El plato más caro, un lenguado, está en torno a los 50 euros. La pasta con tomate y carne picada puede alcanzar los 20 euros. No parece demasiado nivel para la ocasión: Strauss-Kahn llevaba en torno a mes y medio en prisión, y su futuro sigue en el aire.

 

FUENTE: www.abc.es