San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Trágicamente muerte sufrió un joven vigilante de una empresa de seguridad privada la mañana de ayer, al ser arrollado y prácticamente destrozado por el tren carguero en las vías San Luis-México-Laredo, al norte de la ciudad.

El accidente de acuerdo a fuentes policíacas se suscitó entre las 06:00 y 8:00 de la mañana, al informarse del cuerpo de una persona destrozada sobre las vías ferroviarias que pasan por la comunidad de Peñasco, indicándose en un principio que podría tratarse de un ilegal centroamericano.

Sin embargo, al acudir la policía y un agente del Ministerio Público, se pudo establecer que la víctima era potosina y se le identificó como Gerardo Hernández Salinas, de 20 años de edad.a

Los restos de esta persona quedaron esparcidos sobre las paralelas, cercenado del pie de la pierna izquierda, destrozado de la cabeza y demás partes, al ser arrastrado unos 150 metros; fueron los propios vecinos del rumbo de Peñasco, que a temprana hora se dirigían a sus labores cotidianas, quienes lo descubrieron y a la brevedad posible lo hicieron saber a la policía.

Comprobada la muerte del joven, se solicitó la presencia del representante social del Ministerio Público, el que giró instrucciones para el levantamiento y traslado del cadáver al servicio médico legal.

Posteriormente trascendió que Gerardo Hernández Salinas, era vigilante de la empresa Disepco. A un costado de los restos fue localizada una cobija, así como una pipa y una pequeña bolsa con mariguana.

 

FUENTE: www.oem.com.mx

Se presume que el joven vigilante al estar de servicio, se pudo quedar dormido en el transcurso de la madrugada, pero sobre las vías del ferrocarril, sin darse cuenta en el momento que apareció la locomotora.