El acusado fue sorprendido en el interior de un sanitario de una clínica del Seguro Social
Un hombre fue detenido en flagrancia, al momento en que pretendía atacar sexualmente a dos menores de edad en el interior de los baños ubicados en el área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Autoridades del hospital, quienes tienen a su cargo el área de urgencias, inicialmente manifestaron que darían su versión de los hechos, pero horas después se negaron a proporcionar información al respecto, inclusive señalaron que se tendría que sacar una cita para la próxima semana.
Trascendió que la detención corrió a cargo de personal de seguridad privada, quienes descubrieron al agresor semidesnudo y al momento en que trataba de abrir la puerta donde se encontraban las víctimas.
El caso
Ya que reportaban que personal de seguridad tenía detenida a una persona, quien previamente había intentado atacar a dos menores de edad. En el sitio, el personal de seguridad del IMSS hizo entrega de Juan Gerardo Mancera Rentería, de 47 años, a quien señalaban como presunto responsable del delito de abusos eróticos.
En su relato, los elementos aprehensores refirieron que minutos atrás, dos menores de edad habían entrado al baño que se ubica en el área de urgencias y a tan sólo algunos segundos de que esto ocurriera, entró a la habitación Mancera Rentería.
De la misma forma, señalaron que dos minutos después de que esto ocurriera, los menores comenzaron a gritar, por lo que de forma inmediata se dirigieron al sitio, y al entrar, localizaron al hombre semidesnudo y tratando de abrir por la fuerza una de las puertas donde se encontraban los menores.
Motivo por el cual, se efectuó la captura de Juan Gerardo Mancera Rentería, quien fue trasladado a las instalaciones del Centro de Detención municipal, edificio central, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes, en tanto se determina lo que procederá en su contra.
"Así son las cosas aquí"
El director del Hospital del IMSS "se encontraba de comisión", personal administrativo del sitio señaló en un principio que el subdirector del centro aportaría información del suceso, pero en ese momento se encontraba en "una reunión muy importante".
Tras el paso de casi una hora, y al cuestionarlos nuevamente con respecto a si se daría a conocer la versión de los hechos, en tono agresivo, el personal administrativo se limitó comentar que "a raíz de que no se había pedido una cita, tenía que agendarse una entrevista para la próxima semana, esto en caso de que se quisiera conocer del tema, ya que así eran las cosas ahí", y se retiraron.
Al respecto, el titular de la Unidad Médica Familiar número 49, Gerardo Aguilar, señaló que desconocía el caso, ya que las instalaciones del hospital, así como el área de Urgencias, contaban con su propio director.
"Lo que puedo asegurar es que ya investigamos en el área que nos corresponde y no tenemos ningún caso como éste, puede que el mismo se haya suscitado en el área del Hospital, o en Urgencias, pero nosotros no tenemos conocimiento de algo así", concluyó.
fuente: http://correo-gto.com.mx