Las medidas tomadas por los guardias de seguridad del hospital Escuela, de dejar los portones abiertos por varias horas, será su manera diaria de protestar hasta que no se les paguen sus salarios

"Ayer (jueves) los dejamos cuatro horas abiertos, hoy (viernes) también los vamos a dejar y así, hasta que nos paguen", declaró una de las guardias que pidió omitir su nombre.

La guardia dijo que "el supervisor nos dijo que nos iban a pagar hoy (ayer) a las 11:00 de la mañana y también fue mentira, la verdad es que ya no aguantamos", dijo con un gesto de indignación.

Hospital vulnerable

Ante estas medidas de presión adoptadas por los uniformados de la seguridad privada, el jefe de recursos humanos del hospital, Juan Osorto, dijo sentirse preocupado por los robos dentro de la institución.

"Ahora tenemos más vulnerable el hospital, la verdad es que nos preocupa porque ellos (los guardias) tienen necesidades que cubrir, son personas humildes que ganan un salario mínimo y lastimosamente pasa esto con esta empresa de seguridad", lamentó Osorto.

Además dijo que "el personal interno tuvo que cubrir estas áreas abandonadas y gracias a Dios no hubo novedad, pero esto nos pone en un riesgo, aquí entran muchos amigos de lo ajeno".

El jefe de recursos humanos instó a la empresa contratista a cancelar los salarios atrasados a sus trabajadores.

"Yo creo que la compañía debe hacer un esfuerzo para pagarles su sueldo al día, para que estas cosas no sucedan, el hospital tiene muchas entradas y salidas y muchas cosas que perder", enfatizó.

La compañía de seguridad tiene contratados 70 guardias, que se dividen en grupos de 29 para cumplir turnos de 24 horas, explicó Osorto.

 

FUENTE: www.elheraldo.hn