HONDURAS. Un guardia de seguridad de un camión repartidor de productos fue ultimado a balazos ayer en la colonia Providencia, sector Chamelecón.
Tras un ataque de varios sujetos fuertemente armados, el celador murió mientras se enfrentaba a tiros contra los delincuentes.
Testigos afirmaron que el camión repartidor de golosinas llegó alrededor de las diez de la mañana cubriendo su ruta de ventas en el popular sector.
Otros comentarios de los veci
nos indicaron que a los empleados del camión los sorprendieron varios sujetos, comenzando el cruce de fuego en uno de los pasajes de la colonia.
Cuando los ocupantes del vehículo vieron la acción delictiva intentaron huir; pero el crimen se estaba efectuando, en el que pereció Iturbide Rápalo, de 46 años de edad, con varios años de laborar para la empresa de seguridad privada.
Rápalo hace unos seis meses tuvo un enfrentamiento con delincuentes en el sector de El Zapotal, donde uno de los malhechores murió en el intento por asaltar la unidad repartidora.
En la escena del crimen, los agentes de Inspecciones Oculares de la Dnic contabilizaron 27 pruebas, entre proyectiles, ojivas y casquillos de AK-47.
Los detectives de la Dnic indicaron que los delincuentes presuntamente pertenecen a una pandilla.
Rápalo era oriundo de Colinas, Santa Bárbara, y residía en la colonia Ceibita del mismo sector Chamelecón.
FUENTE: www.laprensa.hn