Monterrey N.L. El inicio del Mundial Sub 17 tendrá en Monterrey un cuidado especial para las cuatro selecciones participantes ya que serán resguardados por poco más de 800 elementos de seguridad.
El estadio Universitario albergará las acciones del Grupo B que la integran Francia, Argentina, Jamaica y Japón, quienes serán fuertemente custodiados desde su salida del hotel en San Pedro hasta el inmueble universitario.
Será un total serán 800 elementos los que se encargarán de que el “Volcán” esté libre de actos de violencia.
Mario Rosas, responsable del orden en el escenario de San Nicolás que 400 elementos de seguridad privada estarán en el interior del estadio, así como 200 policías de San Nicolás y 200 más de Seguridad Pública del Estado resguardarán el exterior del Uni. “Hemos trabajado en conjunto con los tres niveles de gobierno y Sinergia Deportiva estamos trabajando para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes al evento, estamos coordinando los esfuerzos para coordinar los distintos puntos para dar un buen nivel de seguridad en este evento”, señaló.
Por su parte Decio de María, Secretario General de la FMF , aseguró que el Mundial Sub-17 cumplirá los más altos estándares de seguridad que exige la FIFA.
"Estamos en línea con los requerimientos, en todos los puntos, de los estándares de la FIFA.
Sabemos que hay situaciones especiales pero se está trabajando en ellas; habrá una estrategia de seguridad integral de todas las sedes, es un trabajo detallado, tanto a nivel federal como local”, explicó el directivo nacional.
Los accesos al inmueble estarán bien resguardados por lo que se pide a la afición acuda con tiempo a los partidos, ya que el primero inicia a las 15:00 horas y se abrirán las puertas a partir de las 13:00 horas.
FUENTE: www.elporvenir.com.mx